domingo, 31 de octubre de 2010

SICARIO ACRIBILLA AL ALCALDE DE AUCAYACU

Wilder Mirando Ordoñez (43), alcalde de José Crespo Castillo (Aucayacu) fue cobardemente asesinado al promediar las 18.40 horas, en la carretera central en Paucarbamba, Amarilis, en el grifo San Luis, cuando abastecía de combustible a la camioneta RY-5945 en el que viajaba con su pareja Irene Murieta, con dirección a la ciudad de Tarma.

El burgomaestre, según fuentes confiables, viajaba con el propósito de alentar al equipo de sus amores, Bella Durmiente de Tingo María, que hoy jugaba el título de la etapa regional de la Copa Perú con el ADT de esa ciudad.

Miranda Ordoñez, fue sorprendido cuando se aprestaba a pagar la cuenta, un desconocido, se acercó por el lado del asiento del co-piloto y sin mediar palabra alguna, sacó su arma y le asestó tres tiros en el tórax de los cuatro que hizo causándole la muerte instantánea.

Hace un mes aproximadamente, los sicarios que se presume sean los mismos, atentaron contra su vida en la sétima cuadra de la avenida Tito Jaime en Tingo María, en esa oportunidad los delincuentes a bordo de una motocicleta le dispararon a quema ropa, pero, felizmente un proyectil sólo le rozó la sien, salvándose milagrosamente.

El móvil de este alevoso crimen se desconoce, pero, la policía no descarta una venganza política, el primer atentado, fue precisamente el 02 de octubre cuando se encontraba de licencia para postular a la alcaldía provincial de Leoncio Prado, Tingo María.

La población de Aucayacu se encuentra muy consternada por este horrendo crimen y exigen a las autoridades realizar las investigaciones del caso, para dar con los criminales a quienes les debe aplicar todo el peso de la Ley.

jueves, 21 de octubre de 2010

LAMENTABLE ACCIDENTE EN MACATE - ANCASH

OMNIBUS SINIESTRADO IBA A TRASLADAR 20 JUGADORES.






OMNIBUS SINIESTRADO A LA MARGEN DERECHA DEL RIO SANTA – MACATE


Tres muertos y tres heridos de gravedad, fue el saldo de un fatal accidente ocurrido en la carretera de penetración Santa – Chuquicara- Huaraz, luego que el ómnibus de la empresa de transportes “Acuario Leo” de placa UE-1333 cayera a un abismo de más de 50 metros aproximadamente, provocando la irreparable pérdida de vidas humanas que ha enlutado a varias familias macatinas.


El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 17 del actual, en circunstancias que el ómnibus conducido por Henry Mariluz Honores de 48 años de edad, llevaba cinco pasajeros a la ciudad de Chimbote tras haber jugado un partido de fútbol en el distrito de Macate.

De acuerdo a la información policial, el accidente se registró en las inmediaciones del puente denominado Agua Clara, a 200 metros del cruce de la vía a Macate, el chofer del vehículo perdió el control y, cuando quiso frenar estos no les respondieron. Al parecer el conductor había tomado una ruta más corta y a la vez peligrosa para llegar más rápido a Chimbote, pero lamentablemente, terminó en el intento.

El accidente ocurrió a la altura del sector denominado Shacsha, el chofer del ómnibus, Henry Mariluz Honores y el pasajero Alejandro Cano Bravo fallecieron en el acto, Luis Mejía Pérez, gravemente herido fue trasladado a la posta médica del Santa, pero, lamentablemente falleció en el trayecto.

Los demás heridos, identificados como Grecia Moretti Chincha (42), Franklin Obregón Rodríguez (18) y Wilfredo López Horna (55), fueron llevados al hospital La Caleta para recibir los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se encuentran internados en una clínica local.

Algunos moradores del distrito indicaron que el vehículo siniestrado, iba a transportar a 20 jugadores que estaban participando en un campeonato en ese sector, pero, por asumir el compromiso de jugar otro partido se salvaron de morir en este lamentable accidente.

Los restos de nuestro entrañable amigo Alejandro Cano, son velados en Los Olivos – Lima. Desde esta columna, expresamos nuestras condolencias a su distinguida esposa, hijos, hermanos y demás familiares por esta irreparable pérdida. Que Dios lo tenga en su seno.

¡¡Alejandro amigo, descansa en Paz !!